Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Abril 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

Últimos temas
» chistes
Ayer a las 5:17 pm por El_Río

» ya estoy sintonizada en el nivel 3, y vaya, vaya
Ayer a las 5:10 pm por El_Río

» ARCHIVOS .AKASICOS
Ayer a las 11:00 am por energiadiamante

» EN EL SILENCIO DEL ALMA.... ????????
Lun Abr 21, 2014 11:11 pm por ONIX-65

» PEQUEÑA, PEQUEÑA PÍLDORA (o PASTILLA) QUE CAE
Lun Abr 21, 2014 9:25 pm por energiadiamante

» Aloha
Lun Abr 21, 2014 9:22 pm por energiadiamante

» UN CURSO DE MILAGROS
Lun Abr 21, 2014 8:54 pm por energiadiamante

» Reiki para otro tio, operacion de ca
Lun Abr 21, 2014 8:50 pm por energiadiamante

» Torrijas
Lun Abr 21, 2014 12:52 pm por Xipina

» Me presento
Dom Abr 20, 2014 8:53 pm por Xipina

» CHAMANITOS Y CHAMANITAS
Dom Abr 20, 2014 8:21 pm por energiadiamante

» ME ABRIERON EL TERCER OJO .... ?????? ..........
Dom Abr 20, 2014 8:09 pm por energiadiamante

» La Conciencia se mueve a otro Universo después de la Muerte
Dom Abr 20, 2014 12:42 pm por AREDHEL

» NAHUALA EN LA RADIO
Dom Abr 20, 2014 10:10 am por mapepa

» EL QUE SABE CAMINAR BIEN .......??????????
Sáb Abr 19, 2014 4:16 am por ONIX-65

» Buscame Cuando Mi Boca Este En Silencio........???????
Sáb Abr 19, 2014 4:11 am por ONIX-65

» Cuando El Objetivco Te Parezca Dificil ...... ??????
Sáb Abr 19, 2014 3:59 am por ONIX-65

» YO NO QUIERO QUE OTRO DECIDA POR MÍ
Miér Abr 16, 2014 6:14 am por francisco de sales

» ¡¡Y OTRO ARTÍCULO MÁS QUE SE TITULA “TODO ESTÁ DENTRO DE UNO MISMO”!!
Miér Abr 16, 2014 6:13 am por francisco de sales

» ¿QUÉ ME HACE FELIZ?, o también… ¿QUÉ ME HACÍA FELIZ?
Miér Abr 16, 2014 6:12 am por francisco de sales

» ¿QUÉ ES LO PEOR QUE PODRÍA DESCUBRIR SOBRE MI PROPIA NATURALEZA?
Miér Abr 16, 2014 6:11 am por francisco de sales

» Reiki para Ivan
Lun Abr 14, 2014 11:13 am por CapricornioVK

» Rosquillas de anís aptas para diabéticos
Lun Abr 14, 2014 8:03 am por AREDHEL

» HOY ES EL CUMPLE DE LA VIDA ES VELLA
Dom Abr 13, 2014 2:51 am por la vida es vella

» NAHUALA
Sáb Abr 12, 2014 6:12 pm por ANGELORUM


KALANCHOE: KALANCHOE PINNATA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

KALANCHOE: KALANCHOE PINNATA

Mensaje por JAUMELL el Vie Dic 03, 2010 1:27 pm



Kalanchoe pinnata es una planta popular utilizada en la medicina tradicional en muchas regiones cálidas del mundo, y particularmente en América del Sur. Tradicionalmente, el jugo de las hojas de Kalanchoe pinnata se usa en medicina tradicional para el tratamiento de la tos, úlceras, heridas, golpes, quemaduras, picaduras de insecto y otras enfermedades de la piel. En India se utiliza para tratar enfermedades hepáticas por su efecto protector del hígado

Numerosos laboratorios en universidades y hospitales de todo el mundo se han interesado por estudiar los efectos de esta planta. Se vio que el jugo de las hojas de Kalanchoe pinnata tiene efecto antihistamínico en experimentos realizados en células aisladas. El jugo de las hojas de Kalanchoe pinnata mostró actividad antibacteriana. Estudios en ratones han revelado que el jugo tiene propiedades antiinflamatorias, antidiabéticas y antiálgicas (contra el dolor). Estudios en animales mostraron que un extracto de las hojas de Kalanchoe pinnata poseía un efecto antiulceroso en úlceras de estómago inducidas por medicamentos como aspirina, indometacina, serotonina, reserpina, estrés y alcoho.

También se investigó su posible efecto anticanceroso. Se ha visto que este jugo protege contra el efecto mutagénico de algunos compuestos químicos como el 2-amino-antraceno, que es un compuesto carcinógeno (que causa cáncer). A partir de las hojas de Kalanchoe pinnata se han aislado moléculas anticancerosas que han mostrado actividad anticancerosa en células aisladas, como la briofilina-A y la briofilina-B por ello se considera que esta planta tiene un efecto potencial anticanceroso. Las propiedades antivirales de la planta también han sido estudiadas por varios laboratorios de investigación. Algunos compuestos de la planta fueron capaces de combatir el virus de Epstein-Barr, como este virus es causante de cáncer los autores del estudio concluyen que estos componentes podrían ser antitumorales. Además, este año, un laboratorio ha publicado un artículo en el que muestran que los extractos de las hojas inhibieron el virus del herpes. La briofilina-B, un componente de la planta Kalanchoe pinnata, y también Kalanchoe gracilis, inhibió la replicación del virus del sida (VIH) en linfocitos, un tipo de células sanguíneas.

Es importante conocer otras propiedades de esta planta. Por ejemplo Kalanchoe pinnata reduce las contracciones uterinas y el hospital universitario de Zurich (Suiza) estudia su posible aplicación en humanos para evitar los embarazos prematuros. Se cree que este efecto está causado porque esta planta reduce la actividad de la musculatura uterina inducida por la oxitocina (que aumenta durante el momento del parto y es responsable de las contracciones). En ratones, se ha observado que la planta es sedante y relajante muscular. Kalanchoe pinnata, es una planta bastante invasiva, que ha comenzado a poblar las islas Galápagos, favoreciendo la degradación del ecosistema de estas islas (17). En cuanto a la toxicidad de esta planta, se ha visto que las flores de Kalanchoe pinnata fueron tóxicas para el corazón en ganado.

En conclusión, por lo descrito en la literatura científica, hay indicios de que esta planta puede ser útil en numerosas enfermedades, incluido el cáncer. Es de destacar que la mayoría de los efectos se han descrito en células aisladas o en animales de laboratorio. A nivel de la literatura científica, algunas de las propiedades indicadas no han sido demostradas en humanos ya que no se han realizado estudios al respecto, posiblemente debido a la falta de interés económico ya que las plantas no pueden ser patentadas (comercializadas en exclusividad). Por su efecto sedante no estaría recomendado conducir si está consumiendo Kalanchoe pinnata. Además, es importante evitar la planta durante el embarazo por sus efectos inhibidores del parto. No hay indicios de toxicidad en humanos pero tampoco se ha demostrado su ausencia.

Los efectos terapéuticos de la planta Kalanchoe draigremontiana no han sido tan estudiados. Sin embargo, sí que se ha descrito la presencia de compuestos anticancerosos en las hojas de esta planta (10). Las precauciones en su consumo serían en principio similares a las de Kalanchoe pinnata, aunque no hay datos al respecto
Información extraida de www.taringa.net/post/salud-bienestar/

NAMASTE

PD: La kalonchea pinnata es la variedad más común de uso y más estudiada.
REIKIARE sólo expone información y como tal debe de aceptarse. En España solo un médico alopático esta autorizado en el diagnóstico. Todo lo que aqui exponemos intentamos que sea con el mayor rigor en su origen.EE
Este artículo íncluía 18 referencias del origen de su información y puede consultarse en la propia página del autor.


http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/7657442/aun-hay-esperanzas__kalanchoe-que-es_.html


Última edición por JAUMELL el Vie Dic 03, 2010 1:46 pm, editado 2 veces

____________________________________________
NAMASTE

TE INVITO A CONOZCAS NUESTRAS PÁGINAS EN FACEBOOK Y CLIKES ME GUSTA

PASEANDO CON BUDA
TENDA MANDRAGORA

Y NUESTRA PAGINA WEB DE TENDA MANDRAGORA

JAUMELL

Masculino
Cantidad de envíos: 1773
Edad: 51
Fecha de inscripción: 03/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: KALANCHOE: KALANCHOE PINNATA

Mensaje por JAUMELL el Vie Dic 03, 2010 1:38 pm

REPRODUCCION KALANCHOE PINNATA

La reproducción del kalanchoe se realiza mediante semillas, aunque lo más habitual es la propagación mediante esquejes. Estos se plantan durante la primavera en un lugar luminoso, bien soleado o en sombra parcial, aunque también muestra un desarrollo óptimo como planta de interior. La temperatura más adecuada es de unos 20 ó 25 grados. Los menos aventajados en jardinería pueden adquirir plantitas ya desarrolladas, incluso florecidas, que sólo han de trasplantar a una maceta mayor o al suelo del jardín.

Para que el crecimiento sea inmejorable el sustrato ha de componerse de turba, arena y mantillo. Es importante que el suelo sea bien drenado para evitar la acumulación de líquido, que podría ocasionar la putrefacción de la base del vegetal. Por ello, es necesario evitar el riego excesivo y dejar secar el terreno entre un aporte de agua y el siguiente. Durante el invierno bastará un ligero aporte de agua cada dos semanas.

Un mantenimiento muy fácil. Si por algo destaca esta suculenta es por no requerir ningún tipo de cuidado especial. Se pueden añadir nutrientes al sustrato con un aporte de abono o fertilizante cada dos semanas aproximadamente.

Es una planta muy resistente a las enfermedades, aunque ocasionalmente le afectan pulgones, que producen en el vegetal trastornos en su desarrollo, así como la caída de las flores. Para prevenir su presencia es adecuado eliminar las malas hierbas que se encuentran alrededor. Las cochinillas también aparecen de vez en cuando; estas se pueden combatir con insecticidas específicos.

La ubicación del kalanchoe en un lugar bien ventilado previene la presencia del mildiu; una vez que este hongo aparece, se tiene que aplicar un fungicida. Si prestamos estas atenciones básicas, disfrutaremos todo el año de una planta con fuertes hojas a las que acompañan vistosas flores por un periodo prolongado, que puede extenderse hasta los cinco meses.

____________________________________________
NAMASTE

TE INVITO A CONOZCAS NUESTRAS PÁGINAS EN FACEBOOK Y CLIKES ME GUSTA

PASEANDO CON BUDA
TENDA MANDRAGORA

Y NUESTRA PAGINA WEB DE TENDA MANDRAGORA

JAUMELL

Masculino
Cantidad de envíos: 1773
Edad: 51
Fecha de inscripción: 03/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: KALANCHOE: KALANCHOE PINNATA

Mensaje por kayetana el Vie Dic 03, 2010 8:35 pm

Excelente y exahustivo trabajo. Por supuesto, que la utilizacion de la informacion, y de los resultados,esresponsabilidad personal de cada uno.

Gracias Jaumell.

kayetana

Femenino
Cantidad de envíos: 334
Fecha de inscripción: 18/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: KALANCHOE: KALANCHOE PINNATA

Mensaje por AREDHEL el Lun Ene 17, 2011 6:15 pm


Las tres plantas que trataremos aquí se encuentran dentro de este grupo y son las siguientes:

- Kalanchoe pinnata (Bryophyllum pinnatum)

También denominada “Planta de Goethe” ya que fue estudiada por el botánico alemán. Otros nombres que recibe en América Latina: Bruja, Yerba de Bruja, Prodigiosa, Hoja del Aire, Siempre Viva, Colombiana, Ojaransín, Hojerilla.

- Kalanchoe daigremontiana (Bryophyllum daigremontianum)

Presenta numerosos hijuelos o plantas nuevas en los bordes de las hojas. Las hojas tienen unas manchas alargadas en la cara inferior. Recibe los nombres de: Aranto, Madre de miles, Kalanchoe mexicana.

- Kalanchoe gastonis-bonnieri (Bryophyllum gastonis-bonnieri)

El nombre científico se puso en honor al botánico francés Gaston Bonnier. Esta planta tiene las hojas más grandes que las especies anteriores. Recibe los nombres de: Ojaransín, Hojerilla, Oreja de burro.

Hay que remarcar que los nombres populares a veces se aplican a una o más especies y que varían según los países.

Uso medicinal

Estas kalanchoes son plantas que actúan de forma global dentro del cuerpo y por lo tanto su espectro de acción es amplio. En medicinal tradicional, especialmente en América Latina, Asia y África se usan para tratar las siguientes enfermedades y dolencias:

- Lesiones y enfermedades relacionadas con daños celulares, en especial el cáncer.
- Heridas profundas y gangrenadas
- Infecciones, quemaduras
- Tumores y abscesos
- Reumatismo
- Inflamaciones
- Hipertensión
- Cólicos renales
- Diarreas
- Enfermedades psicológicas: esquizofrenia, crisis de pánico y miedos.

Su acción puede abarcar más allá de los puntos citados ya que se produce sanación de daños celulares en diversos órganos del cuerpo.

La parte utilizada son principalmente las hojas, que tienen un gusto acidulado. Se pueden tomar de forma externa o interna según lo que queramos tratar:

- Externamente: hojas machacadas en forma de cataplasma, compresa o emplaste; zumo de las hojas con aceite o vaselina para usar como ungüento.
Usada así, la planta es antiinflamatoria, antihemorrágica, astringente y cicatrizante.

- Internamente: hojas crudas en ensalada; zumo fresco (añadir agua para dar más volumen); hojas en infusión.
Dosis para uso interno: depende del tamaño de las hojas, desde una hoja (si es grande) hasta 3-4 hojas pequeñas al día, que en peso podría ser de 50 a 100 gramos diarios de planta fresca. También depende de la disponibilidad de planta que tengamos. En infusión podemos tomar una antes de cada comida, es decir, tres al día.

Contraindicaciones: No tomarlas durante el embarazo ya que pueden estimular el útero. No conviene usar la planta de forma continuada por largos periodos de tiempo debido a cierta acción inmunosupresora. Su composición incluye compuestos como los bufadienólidos que son glucósidos cardíacos, por lo que en pacientes afectados por cardiopatías hay que consultar con el médico. La investigación clínica efectuada sobre las kalanchoe indica que puede haber toxicidad si se abusa de la planta y señala que hasta dosis de 5 gramos de planta por kilo de peso no hay toxicidad (esto equivale a unos 350 gramos de hoja para una persona de 70 kilos, que es una dosis de cuatro a siete veces superior a la aconsejada).

Es muy importante la actitud mental del enfermo a la hora de hacer el tratamiento, cada cual según su aptitud pero siempre deberíamos hacernos conscientes de que estamos utilizando un ser vivo, que tiene una parte física pero también una energía sutil que no vemos. Este ser vivo, la planta, tiene la virtud de curarnos y por lo tanto debería haber un respeto y una toma de conciencia ante esta realidad. En Latinoamérica, por ejemplo, la medicina tradicional tiene muy en cuenta estos aspectos. Igualmente, nuestra actitud ante las enfermedades debe ser lo más positiva posible ya que debemos mirar de aprovechar la adversidad para aprender.


http://www.dolcarevolucio.cat/es/las-plantas/kalanchoe/las-kalanchoe-medicinales

____________________________________________
Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos
TODO LO QUE VIENE A TI, ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos: 12286
Edad: 56
Fecha de inscripción: 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.