Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de reikiare en tu sitio social bookmarking
Noviembre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Últimos temas
» CHAMANITOS Y CHAMANITAS
Hoy a las 8:10 pm por la vida es vella

» ¡¡¡ Feliz cumpleaños Mamen
Hoy a las 2:06 pm por la vida es vella

» KUNDALINI REIKI
Hoy a las 10:26 am por jesusreiki

» Un poco perdida, desilusionada... no sé como decirlo
Lun Nov 24, 2014 7:14 am por jesusreiki

» ENCUENTRO REIKIANO
Lun Nov 24, 2014 7:07 am por jesusreiki

» Nuevo libro
Dom Nov 23, 2014 8:53 pm por energiadiamante

» Símbolos de Reiki Unitario Maestros
Vie Nov 21, 2014 10:27 am por yidaki

» depuracion y hoponopono
Dom Nov 16, 2014 9:58 pm por energiadiamante

» HOPONOPONO
Dom Nov 16, 2014 9:16 pm por energiadiamante

» Buenas a todos/as
Sáb Nov 15, 2014 1:39 pm por INdigoJ

» Petición de Reiki
Jue Nov 13, 2014 10:37 pm por energiadiamante

» Sintonizado en Maestria Reiki Usui Tibetano
Miér Nov 12, 2014 11:29 am por yidaki

» la Ley del espejo
Dom Nov 09, 2014 10:14 pm por yidaki

» Hooponopono técnicas y métodos
Sáb Nov 08, 2014 8:47 pm por energiadiamante

» reiki para tomasito
Sáb Nov 08, 2014 8:42 pm por energiadiamante

» HERRAMIENTA HOOPONOPONO HIELO AZUL
Sáb Nov 08, 2014 8:40 pm por energiadiamante

» Herramientas del Hoponopono
Dom Nov 02, 2014 10:06 pm por la vida es vella

»  HERRAMIENTA HOOPONOPONO“QUE LAS BENDICIONES SEAN CONTIGO O HÁGASE TU VOLUNTAD”
Dom Nov 02, 2014 9:13 pm por Dagaz

»  HERRAMIENTA HOOPONOPONO LÁPIZ CON GOMITA DE BORRAR
Dom Nov 02, 2014 9:09 pm por Dagaz

»  HERRAMIENTA HOOPONOPONO COLIBRI
Dom Nov 02, 2014 9:08 pm por Dagaz

»  HERRAMIENTA HOOPONOPONO PAPEL PARA MOSCAS
Sáb Nov 01, 2014 11:59 pm por ACUARIO

» HERRAMIENTAS HOOPONOPONO LLAVE DE LA LUZ
Sáb Nov 01, 2014 11:44 pm por ACUARIO

» HO’OPONOPONO EN LA VIDA DIARIA
Sáb Nov 01, 2014 11:33 pm por la vida es vella

» gracias al hooponopono
Sáb Nov 01, 2014 10:45 pm por ACUARIO

» Tratamiento de Nivel II
Sáb Nov 01, 2014 8:23 pm por Maytetxu

AMULETOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AMULETOS

Mensaje por AREDHEL el Jue Ene 22, 2009 10:19 am

AMULETOS

La Higa tambien llamado Figa o Mano Poderosa. Su forma es la de una mano cerrada, mostrando el pulgar entre los dedos índice y corazón, indicando desprecio y protección ante el mal inminente.
Amuleto para ahuyentar el mal de ojo, también se utiliza contra la envidia y los celos y como proteción contra las enfermedades.

Antiguamente las madres acostumbraban poner la Higa (realizada en azabache) al lado de los recién nacidos.

Ojo santo de Horus. Protección de las influencias malvadas. Para conseguir una opinión acertada de los extraños y superiores y para poder obtener un juicio justo.

Cruz egipcia de la vida- ANKH- un símbolo y atributo de dioses inmortales.
En las creencias y el simbolismo del antiguo Egipto, se confiaba en el para traer longevidad y salud eterna.
En el mundo de los muertos era la llave para abrir las puertas del paraíso y a los dioses amigables, que traían una vida eterna y feliz.
También restaura el balance de la energía, expulsa todas las ondas perjudiciales causadas por enfermedades y el cansancio del organismo.

La mano de Fátima te protegerá de todo lo dañino que llegue a tu vida, deteniendo el mal con su palma abierta.
Al tiempo será capaz de guardar en su mano todo lo bueno que la vida te brinda, llenándote de gozo y felicidad.
Puedes llevarla colgada del cuello o colocarla en la entrada de tu casa para que te proteja a ti y a tu familia.

Pentáculo mágico de Salomón.
Produce ganancias financieras, multiplica la riqueza personal y aumenta el nivel de vida.
La estructura del talismán está basada en el escudo mágico de Salomón que proporciona firme protección frente al riesgo de cualquier peligro financiero, contra el riesgo de las inversiones y de la pérdida de dinero

Búho, encontrar un búho y mirarle sin asustarlo trae suerte de por vida, esa persona será afortunada y traerá fortuna a todos los suyos, llevar un búho tanto en figura, como en colgante, llavero…etc, trae fortuna económica, pero si por el contrario encontramos un búho muerto o enfermo traerá traición y rechazo social.

Elefante,
este animal protege a la familia, casa, pareja, amigos.
Una costumbre china es colocar una figura de elefante en balcones o detrás de la puerta para protegerse de todo mal y atraer la buena suerte, los hindúes y los budistas lo utilizan de otra forma curiosa, se lo cuelgan alrededor del cuello, la trompa del elefante debe estar levantada y doblada hacia atrás, el hecho de que este doblada es para impedir que la suerte se escape.

La triqueta. Talismán de origen celta que simboliza la vida, la muerte y renacimiento y las tres fuerzas del universo: tierra, agua y fuego.

Trisquel, Símbolo celta con las tres espirales en movimiento representa tres manifestaciones de Dios.
En la cultura celta los Druidas eran los únicos que podían portar este símbolo sagrado.
El trisquel manifiesta el principio y el fin, la eterna evolución y el perpetuo aprendizaje. Como talismán era usado para curar fiebres y aliviar heridas.
En el arte del Feng Shui se emplea para neutralizar agresiones cósmicas, terrestres y humanas y generar paz amor y abundancia.
Facilita el equilibrio entre el cuerpo la mente y el espíritu

Lauburu. El origen del lauburu vasco es incierto aunque se cree que el origen es celta o incluso de los pueblos indoeuropeos antiguos, lo cierto es que se este símbolo místico lo podemos encontrar en infinidad de culturas que abarcan el extremo oriente, a islas del Pacífico y gran parte de Europa.
Lauburu (de LAU=cuatro; BURU=cabeza), representan a los cuatro elementos de la creación: agua, tierra, aire y fuego.
Canaliza las energías que conforman el universo y la lucha de la luz frente a las tinieblas.

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos: 12406

Re: AMULETOS

Mensaje por Tonio el Vie Ene 23, 2009 1:53 pm

Amada Aredhel.
Cuando me inicié en 1 nivel de reiki, mi maestra me dió u pequeño cuarzo, que llevo encima, para que cuando lo tocara o viera me recordara el dar gracias por todo lo bueno y lo malo que me habia ocurrido en el día.
Un simple objeto, un amuleto, nos puede llevar a un momento donde pensar en algo positivo. Bienvenido sea.

Gracias.

Tonio

Masculino
Cantidad de envíos: 209

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 24, 2009 2:02 am

Andaaaaaa pues yo quiero el bùbo.
Yo no quiero fortuna quiero salud
¿ donde lo puede comprar?
Anda que me voy a por el, dime, dime.
Yo lo quiero solo para la salud ROSA

Invitado
Invitado

Mensaje por ADRIANA el Sáb Ene 24, 2009 5:28 pm

yo tenog la higa en oro y en madera, o creo que es madera negra y un elefante, de todas maneras no suelo usarlos
me los regalan, los uso un tiempo y luego me los quito y los olvido, no creo que me hagan ningun efecto
:geek:

ADRIANA
Admin

Femenino
Cantidad de envíos: 287

Mensaje por deneb el Sáb Ene 24, 2009 5:46 pm

A mi no me gustan demasiado los amuletos, porque pueden te condicionar.

Quiero decir, si creo que me van a dar suerte en algun aspecto,en el momento que lo pierdes ,te olvidas de ponertelo , se estropea ó se rompe ..entonces..te sientes desprotegido??

deneb

Femenino
Cantidad de envíos: 325

Mensaje por Tauro80 el Dom Ago 16, 2009 2:36 pm

Me gustaria saber que ocurre si se te pierde la mano de Figa.

Gracias

Tauro80

Cantidad de envíos: 1

Mensaje por AREDHEL el Dom Ago 16, 2009 3:33 pm

Hola Tauro80, ante todo bienvenid@
si se te pierde un amuleto, al igual de si se te rompe una piedra... es que ya ha cumplido la su misión, hace algún tiempo me encontré una cruz celta preciosa!!! alguien la había perdido... la cojí, la llevé a la joyería (era de plata y tenía algunos desperfectos) y me la colgué.. la llevé durante mucho tiempo... y un buen día desapareció!!!!!! la he buscado por toda la casa... y sé que no la he perdido en la calle... así que supongo que cumplió su misión conmigo en su momento.... ahora no la necesito y desaparece, pues con la mano de fátima o cualquier amuleto lo mismo
un besote

http://montsereiki.wordpress.com/
http://reiki-bcn.es.tl/
https://www.facebook.com/groups/reikiareformacion/
http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/index.htm

AREDHEL
Admin

Femenino
Cantidad de envíos: 12406

Mensaje por LoVictor el Vie Ago 28, 2009 9:07 pm

Buenas, si no seria mucha molestia que veo que saben sobre el tema, saben algun lugar de internet que se pueda comprar un colgante de una cruz gamada budista o si no es de internet algún sitio muy cercano de donde vivís?Gracias!

LoVictor

Cantidad de envíos: 1

Mensaje por cecidem el Sáb Ago 29, 2009 5:30 am

La Mano de Fatima Amuleto
Amuleto La Mano de Fatima

La mano de Fatima o Jamsa, es un amuleto que se utilizan los arabes para la proteccion general y el mal de ojo, ademas protege de las enfermedades y atrae la buena suerte.

Dentro de la vida islamica los 5 dedos de la mano representan:

1) Creencia en Alá, en los profetas, los ángeles, el Corán y el juicio final.
2) La oración cinco veces al día.
3) El diezmo o limosna.
4) El ayuno en el mes de Ramadán.
5) La peregrinación a La Meca.

El amuleto consta de una medalla que se lleva en el cuello o un adorno que se puede colgar en las paredes. Se le debe rezar y pedir proteccion dia a dia.

La Cruz de Caravaca Amuletos

Amuletos La Cruz de Caravaca

Originalmente la Cruz de Caravaca es un "lignum crucis", es decir, un fragmento de la verdadera cruz en la que Jesucristo fue crucificado. Esta se exhibe en la Basílica del Real Alcázar de la Vera Cruz en Caravaca de la Cruz (Región de Murcia, España).

Por ser parte de la cruz originaria y causante de la religion cristiana se le considera una reliquia de suma importancia y de poderes de curacion y proteccion.

El amuleto es una medalla con la figura de esta cruz que se dice da proteccion contra el mal de ojo y pensamientos negativos. Para que no pierda sus cualidades se le debe cargar constantemente con agua bendita.
La Llave de la Felicidad Amuleto

Amuleto La Llave de la Felicidad

La llave de la felicidad es en general una llave que al final tiene forma de corazon que se lleva colgada en el cuello.

Este amuleto tiene como objeto ayudar a encontrar el amor, tiene como representacion que tienes la llave del corazon de tu media naranja y que de esta manera la encontraras mas rapido.

Sobre este amuleto hay inumerables historias pero encontre una que me gusto mucho se las dejo:

Cuenta la leyenda que antes de que la humanidad existiese, los duendes se reunieron para hacer una travesura.

Uno de ellos dijo:- Pronto serán creados los humanos.
No es justo que tengan tantas virtudes y posibilidades.
Deberíamos hacer algo para que les sea más difícil seguir adelante.
Llenémoslos de vicios y de defectos; eso los destruirá.
El más anciano de los duendes dijo:- Está previsto que tengan defectos y dobleces, pero sólo servirán para hacerlos más completos.
Creo que debemos privarlos de algo que les haga vivir cada dia un desafío.
Un joven y astuto duende comentó:- Deberíamos quitarles algo que sea importante...pero, ¿qué?
El viejo duende exclamó:- ¡Ya sé! Quitémosles la llave de la felicidad.- ¡Excelente idea! -gritaron los duendes.
El viejo duende siguió:- El problema va a ser dónde esconderla para que no puedan encontrarla.
El primero de ellos tomó la palabra:- Escondámosla en el fondo del mar.- No, recuerda que tienen curiosidad; algún día, construirán un aparato para poder bajar y entonces la encontrarán fácilmente.-
Escondámosla en otro planeta...A lo cual los otros dijeron:- No, recuerda su inteligencia, un día construirán una nave en la que puedan viajar a otros planetas y entonces la descubrirán.
Un duende viejo, que había permanecido en silencio, escuchando las propuestas de los demás, se puso de pie en el centro y dijo:- ¡Sé dónde ponerla para que no la descubran!Todos, asombrados, preguntaron al unísono:- ¿Dónde?El duende respondió:- La esconderemos dentro de ellos mismos...muy, muy cerca de su corazón.

Cuerno de la Abundancia Amuleto

Amuleto Cuerno de la Abundancia

La Cornucopia o Cuerno de la Abundancia es simbolo de la abundancia y el deseo de tener lo que siempre se a querido. Tambien se puede considerar como la anelada estabilidad economica.

Se dice que la leyenda empezo en grecia en una parabola que nos cuenta que Zeus luego de ser alimentado por una Cabra cojio uno de sus cuernos el cual tenia el poder de dar a su portador todo lo que deseaba.

Para que se active el amuleto se debe colocar a la entrada de la casa para que atraiga prosperidad y abundancia material

Pata de Conejo Amuleto

Amuleto Pata de Conejo

Se dice que colgar una pata de conejo blanco como un llavero traera buena suerte a su dueño, pero realmente se le considera un amuleto de la fertilidad esto por la conocida capacidad de reproduccion que tienen estos animales.

Es por esto que las mujeres que tenian problemas para quedar embarazadas empezaron a usarlos para aprovechar el poder reproductor que los conejos poseen.

Buho Amuleto

Amuleto Buho

Desde la antiguedad son considerados la representacion de la sabiduria y del desarrollo intelectual.

Tener una ceramica de Buho en el cuarto de un estudiante, ayudara a desarrollar el animo de estudio y aumentara la responsabilidad y el interes por aprender.

Se dice tambien que ver un Buho vivo y no asustarlo traera suerte por el resto de la vida.
Trebol de 4 Hojas Amuleto

Amuleto Trebol de 4 hojas

Los treboles de 4 hojas son muy dificiles de encontrar, puedes pasar un dia entero sin encontrar uno o estar caminando por la calle y encontrarlo de casualidad, es por esta razon que se dice que traen la buena suerte o son un agurio de que la suerte cambiara pronto.

Cada una de sus hojas tiene un significado: la esperanza, la fe, el amor y la suerte.

Los treboles para que den suerte se les debe encontrar o buscar, no pueden ser vendidos o regalados.
Herradura Amuletos

Amuletos La Herradura

Las herraduras son fuente de energias positivas y de suerte en general, se les debe colocar en la parte trasera de la puerta principal de las casas.

Para que sea mas efectivas se les debe encontrar de casualidad y a ver sido usadas, si es posible conservar los clavos originales.

Se les puede decorar como en el caso de la figura para que a parte de dar suerte den abundancia.
Que son los amuletos?

Los amuletos son objetos dotados de poderes de proteccion, que se activan siempre que se los lleve o se los deje en algun lugar especial de la casa.

En general tenemos amuletos para el amor, la suerte, el dinero y la prosperidad.

Podemos encontrar que los amuletos son objetos muy antiguos, casi tan antiguos como la misma humanidad, podemos por ejemplo nombrar a los colmillos de animales que los antiguos hombres de las cavernas colgaban en sus cuellos para asegurarse de obtener la fuerza del animal y una buena caza.

Tiempo despues podemos ver como la humanidad congrega la idea de los amuletos con la religion creandose inumerables tipos como la conocida cruz critiana, en la actualidad existen inumerables tipos de amuletos, desde la conocida pata de conejo hasta el uso de piedras determinadas para la proteccion como es el cuarzo.

cecidem

Femenino
Cantidad de envíos: 576

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba